Londres, 11 Ago. (Notimex).- El mexicano Iván García avanzó a la final de la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de ubicarse en el sitio 10, mientras los chinos Qiu Bo y Lin Yue lideran la contienda.
En la fase realizada en el Centro Acuático de esta capital, García Navarro sumó 497.40 unidades, para tener derecho a buscar la medalla en la final de esta noche; en tanto, Germán Sánchez se quedó a un paso de conseguir la hazaña al situarse como reserva en el sitio 14.
Cabe recordar que sólo los 12 mejores tiene su pasaporte a la final de la llamada prueba «reina» de los saltos ornamentales.
Durante esta fase de la prueba ambos mexicanos estuvieron concentrados para buscar el pase a la final, pero sólo el mejor logró hacerlo, luego que Germán Sánchez tuvo ligeros titubeos en sus ejecuciones, las cuales lo llevaron a estar lejos de toda posibilidad.
Sin embargo, el chino Qiu Bo, monarca mundial, supo mantener la misma línea de saltos desde la víspera y se perfila para convertirse en el monarca de la prueba al sumar 563.55 unidades, mientras que Lin Yue se puso al frente con una suma de 541.80 unidades.
De esta manera, sólo el jalisciense Iván García estará en busca de la medalla en la final: «Es una competencia difícil, como lo dije, el que falle un salto estará fuera de las preseas», comentó.
Por otra parte, la representación latina tiene en la final al también cubano José Guerra, quien con una suma de 501.90 entró en el puesto nueve.
«Vamos a esperar ahora, tengo que estar concentrado para estar en la pelea», dijo de manera rápida el mexicano.
Por otro lado, el local Tom Daley también logró meterse a la final en el sitio cuatro, con 521.10 unidades, luego de mejorar su actuación cuando en la eliminatoria falló dos saltos que lo pusieron cerca de la eliminación.